miércoles, marzo 14

Y mientras avanzaba entre la multitud envuelta en abrigos y paraguas de tristes tonalidades grises, buscaba en los rostros que lograba ver signos de una alegría que, en ese momento, para ella no existía. No encontró nada. Se detuvo en la rapidez y el estrés y conmovida por la amarga realidad, dejó libre a la angustia que apretaba su pecho. Entonces sus lágrimas se mezclaron con las gotas de lluvia, que empapaban sus largos cabellos y su delgado cuerpo de adolescente. Sintió como si el tiempo se detuviera, veía pasar gente a su lado sin que la notaran. Una idea la atemorizó - Estoy mu... muerta -. Entonces, tratando de escapar de su propia mente, se echó a correr. Corriendo bajo la lluvia se alejó del ruido y buscó la calma. Notó que la lluvia disminuía y la luz también, atardecía.
Buscó con la vista el horizonte y encontró un bello cielo, entre las nubes se veían aún rayos de un sol que no se vió, y los colores que siempre le habían encantado.Sus sollozos acabaron, ahora existía en ella un leve alivio, que sería pasajero, hasta que nuevamente llegaran esos fantasmas que la atormentaban. Empapada caminó hasta su casa, que como casi siempre la recibía oscura y solitaria. Lentamente abrió la puerta, la cerró con cuidado, se apoyó en ella y se deslizó hasta el piso. Se quedó un rato allí, poco a poco el frío comenzó a envolverla y le hizo saber que aún existía, aunque fuera sólo para el frío.Subió hasta su cuarto y se desvistió, miró su cuerpo en el espejo, pensó que era linda, - Pero, ¿de qué me sirve? - se dijo a sí misma. Se acostó y buscó escondite bajo las sábanas.
Luces, sombras y extrañas figuras aparecían ante ella. Imágenes en recuadros le eran familiares. Eran parte de sus recuerdos. En una había algo doloroso como en varias otras y, aunque pensaba que la vida le había sido fácil, sin mayores dificultades, también habían tiempos que esa misma vida le habia pareciado monótona y el presente un simple estado de transcisión para el futuro, tiempo en que ponían muchas de sus ilusiones. La más importante ser libre e independiente. No quería seguir atada a estructuras o consideraciones obligatorias. Quería poder pensar, decir, crear,creer y hacer libremente.Caminaba por un camino oscuro donde al los costados estaban los recuadros, el final se iluminaba más y una voz se comenzaba a escuchar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu sabes que te leo.
pero tengo poco tiiempo es mas esto es como tiempo perdiddo
que tendra consecuencia
quien soy?
lo mediite todo el dia, maldiita bruja
y sabes..no iegue a nada
mañana lo medito de nuevo
te quiero

Anónimo dijo...

Haber....
no iego todavia a que somos y d que estasmos compuestos.
tengo 4 grandes personajes que marcaron la filosofia..
psicologia ..
aristoteles, socrates, platon y san tomas de aquino.

Son divertidos pero me gusto el mundo de las ideas..de platon o uno de esos..menos socrates y san tomas..
en fin...

Me gusta lo que escriibes...
pero me da melancolia..
no se porque lo asemejko a que estas mal, mas que mal esta produicciones son un reflewjo de nuestrra esencia...

( mira la apariencia no la esencia).